Radio Online

2 dic 2020

La exposición itinerante 'Exili Il·lustrat' del IVAJ estará en diciembre en Requena

02.12.2020.- El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), a través del programa 'M'importa. Educació en Valors', lleva en diciembre la exposición itinerante 'Exili Il·lustrat' a Requena.

Será del 9 al 14 de diciembre, en el IES Oleana de Requena y en el IES n.º 1 de Requena del 16 al 21 de diciembre.

La iniciativa 'Exili Il·lustrat'se vincula con la memoria democrática y, al mismo tiempo, invita a una reflexión sobre las personas refugiadas en la actualidad, que huyen de las guerras, la intolerancia, las catástrofes o del hambre.

La exposición es una galería de 36 vidas dibujadas por 36 ilustradores e ilustradoras de los más variados estilos, que representan a personajes que marcharon al exilio, entre las que se encuentran Luis Buñuel, Juan Negrín, Manuel Azaña, Clara Campoamor, Antonio Machado o Rafael Alberti, entre otros.

'Exili I·lustrat' nació de la colaboración del Centre Cultural La Nau, comisariada por MacDiego, como un homenaje a los más de 500.000 hombres y mujeres, la mayoría vidas anónimas, que se vieron obligadas a abandonar el territorio español al acabar la Guerra Civil.

Además, a través de la serie 'M'importa d' Educació en Valors', se acompaña con una guía didáctica explicativa de las biografías y de sensibilización sobre las personas refugiadas en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.