El PP de Requena critica la "dejadez" del equipo de gobierno en el mantenimiento del patrimonio municipal - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

29 nov 2020

El PP de Requena critica la "dejadez" del equipo de gobierno en el mantenimiento del patrimonio municipal

29.11.2020.- El PP de Requena criticó hoy la "dejadez" del equipo de gobierno en el mantenimiento del patrimonio municipal, algo que, según apuntan, se observa en el derrumbe de una parte del tejado en el Mesón del Vino.

En un comunicado de prensa enviado por el PP señalan que "la prioridad del ayuntamiento de Requena no es el cuidado de nuestro patrimonio, sino la adquisición en plena pandemia de patrimonio que no tenemos capacidad ni de comprar ni de mantener". 

Al respecto apuntan que "el ejemplo del Mesón del Vino puede pasar en cualquier momento en otros inmuebles abandonados por el ayuntamiento por falta de mantenimiento, como el teatro Principal y la Sala de Exposiciones".  

En el día de ayer uno de los lugares más emblemáticos de nuestro ayuntamiento "vimos cómo se desvanecía por las fuertes lluvias, ya que el ayuntamiento era consciente de todos los desperfectos de este establecimiento y conocedor de los peligros que podían suceder por eso el  ayuntamiento debería haber reforzado las instalaciones, ante el deterioro que había marcado en el edificio el paso de los años", afirman desde el Partido Popular. 

Los populares denuncian que Mario Sánchez y su equipo de gobierno "ni han estado ni se les espera, y la situación de desentendimiento con el mantenimiento del Mesón del Vino ha generado el desplome ante las fuertes lluvias de su falso techo, lo que conlleva el cierre temporal del negocio". 

Lo sucedido en el Mesón puede pasar en cualquier momento en otros lugares de uso municipal completamente desatendidos, el PP indica en su nota de prensa que la situación en el teatro Principal, con un aforo de 1.500 personas, en el que a pesar del gran uso que le da nuestra ciudad, apenas se hacen reformas de importancia, teniendo grandes problemas en la cubierta, que se ven ante cualquier inclemencia meteorológica, sin ser reformada. Con la excusa de que pertenece a Conselleria. Añaden, que otro ejemplo sería la sala de Exposiciones Antiguo Mercado, en cuya cubierta todavía existe la superficie cubierta con placas de amianto. O las propiedades que en la Villa tiene el ayuntamiento en casi estado de ruina.

Desde el Partido Popular piden a Mario Sánchez y a su gobierno que "den la importancia que requiere nuestro patrimonio, se realicen todos los trámites y reformas oportunas para que el Mesón del Vino vuelva a abrir sus puertas cuanto antes, se den facilidades en este periodo a la empresa que lo gestiona, al no poder desarrollar su actividad, y anule la intención de comprar el cinema Astoria en estos momentos (donde solo su compra oscila alrededor de los 700.000 euros), para invertir en los lugares patrimoniales que están en peligro, y no tengamos que lamentar que su deterioro pueda causar daños a la integridad física de cualquier persona".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages