Radio Online

14 sept 2020

Agroseguro inicia el pago de las indemnizaciones de uva de vino con más de 2 millones de euros

14.09.2020 | Luis Ibáñez | Las intensas tormentas son los riesgos que más han afectado a la uva de vino en 2020, “con más de 36 millones de euros de indemnización prevista a causa del pedrisco” según datos de la entidad Agroseguro.

La entidad aseguradora ha comenzado –prácticamente al tiempo de la vendimia–, a abonar “las indemnizaciones a los productores de uva de vino por los siniestros ocurridos durante la campaña 2020, con 2,23 millones de euros, correspondientes en su totalidad a productores de la Comunidad Valenciana” informan desde la empresa. El resto de los pagos - concretan- hasta los 44,25 millones de euros previstos, se irán realizando a medida que se vayan alcanzando las fechas de final de garantías”.

Según Agroseguro, el año 2020 ha registrado un comportamiento meteorológico muy convulso, con episodios de gravedad en todo el territorio, como la borrasca Gloria, en el mes de enero, y numerosos temporales. Así, la primavera y lo que llevamos de verano están resultando de una actividad tormentosa muy intensa, con reiterados pedriscos que comenzaron en fechas muy tempranas (desde marzo) y que están afectando a numerosas producciones agrícolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.