CSIF pide aumentar la plantilla de Técnicos Superiores de Riesgos Laborales en el Departamento de Requena - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

26 ago 2020

CSIF pide aumentar la plantilla de Técnicos Superiores de Riesgos Laborales en el Departamento de Requena

26.08.2020.- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado a la Conselleria de Sanidad que aumente la plantilla y la presencia de Técnicos Superiores de Riesgos Laborales en el Departamento de Requena. 

Así consta en dos documentos del sindicato, con fecha del 25 de agosto, a los que ha tenido acceso esRadio Onda Requena, dirigidos a la Gerencia del Departamento de Requena, a Conselleria de Sanidad,  Servicios Centrales de Riesgos Laborales de la Conselleria de Sanidad y a la Dirección General de Recursos Humanos de la Conselleria de Sanidad. 

El sindicato explica en el escrito que el Departamento de Requena tiene en plantilla, según el último listado de personal, a dos Técnicos Superiores de Riesgos Laborales de la misma especialidad. Plazas creadas con motivo de la situación devenida por el Covid-19. 

Asimismo, añaden que los trabajadores del Departamento de Requena aún deben contactar con la unidad de SPRL del Arnau de Vilanova para que sean atendidos sus requerimientos, valoraciones, etc. 

Una situación que lleva denunciando el CSIF desde hace tiempo reclamando que fueran los Técnicos del SPRL, los que se desplazaran hasta el Departamento de Requena, con una periodicidad acorte al número de trabajadores. El hecho de tener que desplazarse hasta el SPRL del Arnau de Vilanova por los propios medios de los trabajadores supone un gasto que indudablemente debía correr a cargo de Conselleria, pero además, supone que ese día los pacientes/usuarios no puedan ser atendidos por el profesional desplazado y sufren la falta de los profesionales habituales. Desde la Central explica que este hecho no ocurriría, si los Técnicos del SPRL realizaran sus tareas en el Departamento de Requena. 

Además el CSIF denuncia que no se están realizando tareas de control de acceso y vigilancia a los diferentes Centros Sanitarios del Departamento y que la apertura de los Centros de Salud por las tardes ha provocado que por las mañanas, muchas consultas se vean desvalidas de profesionales, porque además de los profesionales no sustituidos que se encuentran de vacaciones, falta habitualmente personal que ha trabajado por la tarde anterior y también falta el personal saliente de la guardia del día anterior. 

El CSIF también se queja del insuficiente personal administrativo para recoger las llamadas telefónicas de los usuarios, especialmente, durante todo el periodo de confinamiento. 

Durante este periodo vacacional, todos los pacientes del Departamento de Salud de Requena han tenido que desplazarse hasta el Hospital de Requena para hacerse una radiografía, según explican desde la Central, el personal sustituto contratado, Técnicos Especialistas en Radiodiagnóstico, para los Centros de Salud de Utiel y Ayora, han realizado su trabajo en el Hospital de Requena. 

En el escrito, también se denuncia que desde febrero de 2019 el Departamento de Salud de Requena cuenta con un solo Facultativo Especialista en Cardiología, y que este mes de Agosto aquellos pacientes que tuvieran pendientes un ecocardiograma, podían desplazarse voluntariamente al Hospital Privado IMED, en Burjassot.

Otras deficiencias que ha encontrado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios y que pide que sean subsanadas es el mantenimiento de algún Centro de Salud y Consultorios.

Por último, el CSIF pide conocer las funciones y su relación con Atención Primaria, de los Técnicos Especialistas en Documentación Clínica en Salud Pública que el Departamento ha contratado para realizar tareas de “rastreo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages