Los conejos comienzan a arrasar parcelas de viña - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

3 may 2020

Los conejos comienzan a arrasar parcelas de viña

03.05.2020.- Luis Ibáñez| La plaga de conejos que afecta de nuevo a la comarca Requena-Utiel, está dañando seriamente parcelas de viña en las que comen los incipientes brotes de las vides.

Un agricultor de Requena se mostró muy preocupado por la proliferación de la plaga y concretó que “en una parcela que tengo en el paraje de Casa de la Borracha, que cuenta con 5.000 vides se han comido la vegetación de más de 1.000”.

En los últimos tres años, la población de gazapos había descendido hasta un número de animales muy limitado. Sin embargo, este año “se ha producido un crecimiento espectacular en el número de conejos “.

Titulares de explotaciones agrícolas de la comarca opinan que “si continúa la prohibición de cazar con hurones, no se podrá reducir la plaga de forma destacada y los daños que ocasionará serán muy cuantiosos”, aseguran los agricultores. 

La plaga de conejos que afecta a Requena-Utiel, de la que se desconoce su procedencia, cuenta con una capacidad enorme de reproducción, que es muy superior a la tiene la raza autóctona.

Un problema que agrava la situación, es que “la inmensa mayoría de los cazadores residen fuera de la comarca y no pueden desplazarse para cazar debido al estado de alarma en el que estamos inmersos” afirmó Luis Javier Navarro, vicesecretario de la Unió de Llauradors.

Pages