Radio Online

21 ene 2020

Requena prepara su próxima Feria del Embutido


21.01.2020.- Luis IbáñezDel 7 al 9 de febrero se celebrará en el edificio multifuncional del recinto ferial de Requena, la XXVII edición de la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad. En el certamen se expondrán y se podrán degustar los productos derivados del cerdo que son: longaniza, morcilla de cebolla, sobrasada, salchichón, chorizo, güeña, perro y productos de orza. Las degustaciones se podrán acompañar con vinos de la Denominación de Origen Utiel-Requena y con los cavas valencianos que se producen en el municipio de Requena; pues consiguen una combinación perfecta.

En la Feria del Embutido se podrán degustar otros productos gastronómicos típicos del municipio requenense,  como los bollos.

Las amas de casa Tyrius, por su parte,  tienen previsto elaborar también dos productos típicos de la zona como son: el ajoarriero y el morteruelo, que serán ofrecidos para su degustación a los visitantes de la muestra gastronómica.

Cabe recordar que, en el municipio de Requena hay varias empresas familiares que se dedican a producir embutidos artesanos con unas características muy peculiares, que son muy demandados por los consumidores.