El Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena” ya cuenta con las 6 obras finalistas - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

21 ene 2020

El Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena” ya cuenta con las 6 obras finalistas


21.01.2020.- Durante los meses de diciembre de 2019 y enero de este año, el Jurado Preliminar del Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena”, compuesto por treinta miembros, tuvieron que seleccionar de entre las 273 obras que concurrieron al certamen, dejando 50 de ellas,  en una primera criba y eligiendo a las 6 obras finalistas que optan a los premios de la presente edición.
 
En la actual edición del renovado Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena”,, un total de 13 miembros, de reconocido prestigio, presididos por José Luis Prieto, integran el Jurado Final, responsable último de valorar y elegir las dos obras que se alzarán con el primer y segundo premio, respectivamente.

La cena de deliberación que tendrá lugar el próximo viernes, día 28 de febrero, en el restaurante “Mar y Luna” del Hotel Patilla, contará además con la presencia del notario de Requena y como invitado a ocupar la presidencia honorífica a D. Mario Sánchez, Alcalde de la ciudad.

Hecha la deliberación del Jurado, el notario entrega los sobres de las plicas al Presidente del Jurado, quien las abre y hace público el nombre de los autores premiados, a los que llama personalmente para notificarles el premio y el Alcalde de Requena los invita a la ceremonia de entrega de Premios que tendrá lugar el día 28 de Marzo, en el Teatro Principal de Requena.

Los premios no podrán ser declarados ni desiertos, ni serán exaquo, por lo que el/la autor/a que obtenga el Primer Premio, recibirá una cuantía de 6.000 € y quien obtenga el Segundo Premio 3.000 €.

Recordemos que este importantísimo evento cultural es viable, gracias al sustento económico de la Fundación Ciudad de Requena, en estrecha comunicación con la Coordinadora de Actividades Teatrales “Arrabal-Teatro” y con la plena colaboración del M.I. Ayuntamiento de  Requena.

OBRAS FINALISTAS DE EN EL XV CERTAMEN INTERNACIONAL DE TEATRO BREVE “CIUDAD DE REQUENA” – EDICIÓN DE 2019

Título: SOFÍA
Lema: El farero del desierto
Título: LÁGRIMAS DE LUNA
Lema: El narrador
Título: ROMA
Lema: Itálico
Título: DONDE NOS LLEVE LA MAREA
Lema: Valeria Airam
Título: HUMILLANTE FELICIDAD
Lema: Genaro
Título: LA VOZ DE IRENE
Lema: Stalker

Pages