El utielano Gabriel Albiac obtiene el Premio Mariano de Cavia de Periodismo - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

22 jun 2019

El utielano Gabriel Albiac obtiene el Premio Mariano de Cavia de Periodismo


22.06.2019.- Luis Agüe| El filósofo de Utiel, Gabriel Albiac, el empresario José Luis Corripio y el humorista gráfico José María Nieto han sido reconocidos con los Premios 'Mariano de Cavia', 'Luca de Tena' y 'Mingote' por trabajos publicados durante el año 2018, unos galardones periodísticos que concede anualmente el diario ABC.¨

Según ha dado a conocer este martes 18 de junio la cabecera del grupo Vocento, los premios los ha concedido el jurado reunido en la Casa de ABC en Madrid, que han integrado el ex ministro de Cultura Íñigo Méndez de Vigo, como presidente; y Victoria Prego, Enriqueta Vila Vilar, Javier Barcáiztegui y Ramón Pérez-Maura.

De este modo, el jurado ha acordado otorgar, por mayoría, el premio 'Mariano de Cavia' al artículo Las Ramblas a lo lejos, que publicó Gabriel Albiac en Abc el pasado 17 de agosto de 2018. El jurado ha valorado su "calidad literaria" y que mantuviera "vivo el recuerdo del atentado del terrorismo jihadista perpetrado un año antes en Barcelona".

Gabriel Albiac Lópiz, nacido en Utiel, en la calle Cavera, el 3 de mayo de 1950 es un filósofo, escritor y colaborador en distintos medios de comunicación tertuliano habitual en Es Radio colaborando con Federico Jiménez Lo Santos. Ha sido catedrático de Filosofía de la Complutense, Ha obtenido los premios González Ruano, Samuel Toledanos, Nacional de Ensayo y ahora el Mariano de Cavia.

Gabriel Albiac, visitó Utiel el año 2007 para pronunciar el Pregón de la feria y Fiestas de las que fuera Reina la Srta. Asia Torres Pérez.

Pages