Radio Online

22 jun 2019

La escuela de música "Músico Jaime Hernández" de San Antonio participó en el ACNUR Loco Festival


22.06.2019.- Más de 125 centros educativos de toda España, quince de ellos de la Comunidad Valenciana, han participado este año en el ACNUR Loco Festival, un proyecto educativo que impulsa el Comité español de ACNUR -la Agencia de la ONU para los Refugiados- para concienciar al alumnado y a su entorno sobre la situación de las personas refugiadas y la importancia de implicarse activamente en la defensa de los derechos humanos.

Algunos de los centros participantes, como es el caso de la Escuela de Música “Músico Jaime Hernández“ de San Antonio, han culminado su proyecto durante esta semana, en el marco de las conmemoraciones por el Día Mundial del Refugiado (20 de junio).

En el caso de la Escuela de Música “Músico Jaime Hernández“, el día escogido para la celebración del evento fue ayer, viernes 21 de junio. Los alumnos se encargaron de acercar a sus familiares y vecinos la realidad de las personas refugiadas mediante un acto público en el que hubo actuaciones musicales, mercadillo y una cena popular. Además, previamente a la organización del evento, se realizó un trabajo de sensibilización en el aula para dar a conocer a los participantes la situación que viven las personas refugiadas, así como la labor que realiza ACNUR para ayudarlas a restaurar sus derechos.