Fomento invertirá 12 millones entre Buñol y Utiel para mejorar el Cercanías - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

15 dic 2018

Fomento invertirá 12 millones entre Buñol y Utiel para mejorar el Cercanías


15.12.2018.- El Ministerio de Fomento ha comenzado las obras para la implantación del sistema de automatización (BLAU) en el tramo comprendido entre Buñol y Utiel que supondrá una inversión de doce millones de euros para mejorar la seguridad de la línea ferroviaria de Cercanías C-3.

Según informa el Ayuntamiento de Utiel, la teniente de alcalde Paula Roda y representantes de municipios por los que discurre la línea ferroviaria, como el alcalde de Requena Mario Sánchez, se han reunido en Madrid con el secretario general de Infraestructuras, José Javier Izquierdo y la presidenta del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Isabel Pardo, para abordar la situación.

Estas obras servirán para aplicar nuevos sistemas de fiabilidad y seguridad que son necesarios en la infraestructura, y además, en 2019 se acometerán obras de mejora para reducir los tiempos de recorrido entre la estación de San Isidro de Valencia y la de Utiel.

Con respecto al "Plan de mejora de la calidad de cercanías 2017-2025" anunciado por el anterior gobierno del PP en el que se incluía la electrificación y doble vía de la línea C-3, los responsables de la Administración central han indicado que los proyectos tienen que abordarse de nuevo porque cuentan con "deficiencias".

Asimismo, han confirmado que en 2019 saldrá a licitación la redacción de los nuevos proyectos para la electrificación de esta vía.

La teniente de alcalde de Utiel ha afirmado que "las medidas más urgentes para mejorar la seguridad y fiabilidad de la línea C-3 en el tramo Buñol-Utiel ya se están ejecutando", pero que les "hubiera gustado" que las reivindicaciones para mejorar la velocidad de la línea relativas a la electrificación de la vía "estuvieran en una fase más avanzada".

Pages