Radio Online

14 dic 2018

Los agricultores afectados por pedriscos podrán aplazar el pago de las cuotas a la Seguridad Social


14.12.2018.- Luis IbáñezCon el fin de paliar las consecuencias que tuvieron para los agricultores las tormentas  con pedrisco que se registraron en varias comarcas de la Comunidad Valenciana entre los meses de mayo y agosto de este año, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha concedido un aplazamiento en el pago de las cuotas a la Seguridad Social.

Según queda publicado en el Boletín Oficial del Estado, el cómputo del diferimiento se iniciará en la liquidación correspondiente al mes de noviembre de 2018, excepto en el caso de los trabajadores incluidos en el Régimen Especial de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, para los cuales el computo se iniciará en la liquidación correspondiente al mes de diciembre de este año.

Las cuotas cuyo plazo reglamentario de ingreso se difiera, deberán ingresarse mensualmente desde el mes de diciembre de 2019 hasta el mes de mayo de 2020, sin aplicación de recargo o interés alguno.

Las solicitudes, que deberán presentarse antes del 20 de diciembre de 2018, deberán ir acompañadas de la documentación acreditativa de los daños sufridos o de la pérdida de actividad de ellos derivada.

Puede ser expedida por el respectivo ayuntamiento, por el órgano autonómico competente o por la respectiva Subdelegación o Delegación del Gobierno, o, en el caso de haberse expedido, de resolución o comunicación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, o de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), en la que conste la condición de beneficiario de indemnizaciones otorgadas.