Requena Participa y Podemos Requena organizan una jornada sobre las opciones de gestión del agua potable en Requena - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

13 nov 2018

Requena Participa y Podemos Requena organizan una jornada sobre las opciones de gestión del agua potable en Requena


13.11.2018.- El próximo sábado día 17 de noviembre tendrá lugar en Requena una jornada sobre la Gestión del Agua Urbana.

Un tema de gran actualidad e interés en nuestro municipio y que ha generado muchas discrepancias entre los grupos políticos que representan a las ciudadanas y los ciudadanos de Requena. Será sin duda una de las líneas que deberán definir en sus programas electorales de cara a las próximas elecciones municipales.

En cuanto a la gestión del agua potable de uso domiciliario, el contrato con EGEVASA ha finalizado en el 2015 y el PSOE propone una nueva contratación durante 30 años con una empresa externa, a lo que PODEMOS se opone por “hipotecar las decisiones de las nuevas generaciones”. En esta jornada se analizarán las opciones de gestión, contando con un experto en la materia, Santiago Gutiérrez, de la empresa Medina Global, de la provincia de Cádiz.

Respecto a las aguas residuales urbanas, dos diputados, Rosana Pastor en las Cortes Generales, y Antonio Montiel en Cortes Valencianas, darán cuenta de la situación en la que se encuentra la ejecución de las depuradoras para nuestras aldeas que aún hoy en día siguen vertiendo sus aguas residuales a ramblas y ríos, provocando contaminación al medio ambiente y sanciones económicas que deberemos pagar todos los ciudadanos.

Para concluir se propone una mesa redonda a la que se ha invitado a los portavoces de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Requena. Se debatirán las diferentes propuestas.

El objetivo de esta jornada es la de acercar la política municipal a las vecinas y los vecinos, creando espacios de exposición y debate fuera de los Plenos del Ayuntamiento.

La jornada se celebrará en el Centro Social de Requena, en la calle Villajoyosa, 16. La entrada es libre, en horario de 10:30 a 13:30 de la mañana, y de 16:00 a 18:30 de la tarde. Se ofrece la posibilidad de comer juntos a mediodía, por un precio razonable, reservando en el  tfno: 656 365 913.

Pages