Ciudadanos afirma que IU miente y nunca se ha posicionado a favor de los Bancos - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

13 nov 2018

Ciudadanos afirma que IU miente y nunca se ha posicionado a favor de los Bancos

13.11.2018.- En el pasado pleno de este mes de noviembre, se aprobó la moción presentada por Izquierda Unida de Requena, para mostrar el rechazo a la decisión del Tribunal Supremo de dejar sin efecto su propia sentencia en la que se condenaba a la banca a pagar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

La moción fue aprobada con los votos de PSOE, Requena Participa, la concejala no adscrita Pilar Cervera e Izquierda Unida, votando en contra el Partido Popular, Ciudadanos y el PRyA.

En una nota de prensa, IU denunció que tanto el PP como Ciudadanos se habían posicionado a favor de los bancos a lo que Ciudadanos ha desmentido explicando que la moción costaba de dos partes, por un lado el tema del impuesto a las hipotecas y por otro el apoyo a la creación de una banca pública.

En su explicación quieren dejar claro que durante el pleno mostraron su rechazo más absoluto a que este impuesto recaiga sobre las familias y su deseo de que sean los bancos quienes asuman el pago del impuesto de Actos Jurídicos Documentados ya que es un problema que afecta a millones personas. 

Argumentan que su voto en contra es porque “estamos en contra de los chiringuitos que son los bancos públicos para los políticos despilfarradores de dinero de los contribuyentes”. 

Pages