Medio Ambiente fomenta el uso responsable de las zonas de acampada para evitar incendios forestales - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

7 jul 2018

Medio Ambiente fomenta el uso responsable de las zonas de acampada para evitar incendios forestales


07.07.2018.- La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural fomenta el uso responsable de las áreas recreativas, los refugios y las zonas de acampada, ya que su incorrecta utilización o el comportamiento descuidado de algunas personas usuarias puede ser causa directa de un incendio forestal.

El monte constituye un destino habitual para pasar las vacaciones o simplemente unos días de descanso. El turismo activo, los deportes de montaña y el senderismo se suman a otro tipo de actividades como campamentos escolares, acampadas y visitas a áreas recreativas para disfrutar de un día de campo con los amigos o la familia.

Estas actividades suelen ir acompañadas de una comida en un área recreativa que por costumbre se hace con fuego o con brasas. Si ese es el caso, Medio Ambiente recuerda que está prohibido utilizar fuego fuera de las instalaciones preparadas y habilitadas para encenderlo. Además, en preemergencia de nivel 3 está prohibido hacer fuego incluso en estas zonas.

Acampar también puede ser una actividad enriquecedora y diferente con la que disfrutar de los paisajes naturales de la Comunitat Valenciana. Cabe recordar que está prohibida la acampada libre, que únicamente se puede acampar en los lugares habilitados y autorizados (terrenos forestales públicos, debidamente delimitados y acondicionados, destinados para su ocupación temporal con tiendas de campaña), y previa solicitud de autorización.

Al estar en una zona con vegetación mediterránea el riesgo de incendio siempre está presente. No todas las actividades que se desarrollan en el monte o en sus proximidades emplean el fuego. Sin embargo, hay que extremar las precauciones para no generar un incendio forestal por accidente.

Pages