Inaugurada la décima temporada de la Bibliopiscina de Requena - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

6 jul 2018

Inaugurada la décima temporada de la Bibliopiscina de Requena


06.07.2018.- El pasado miércoles 4 de julio se procedió a inaugurar la décima temporada de la Bibliopiscina de Requena, instalada en la piscina de verano de Requena. El horario de servicio en julio y agosto será de lunes a viernes de las 11.45 a las 18.40 horas.

La Bibliopiscina es una prestación de la Biblioteca Pública de Requena cuyo objeto es acercar la lectura a los usuarios de la piscina. Para este 2018, se ha renovado gran parte de su fondo bibliográfico. En 2017 se prestaron 1.226 libros y materiales lúdicos, además de programarse cuentacuentos y otras actividades de animación lectora.

El fondo bibliográfico está compuesto con libros para todas las edades, aunque se presta especial atención a la literatura infantil, ya que es el género más demandado por los usuarios.

El 18 de julio a las 17.30 horas se ha programado un cuentacuentos por el grupo “Oleana Teatro”.

La Bibliopiscina es un servicio externo de la Biblioteca, atendido por becarias del programa “La Dipu te beca”, que responde a la filosofía de acercar los libros allá donde se encuentre el usuario y de hacer llegar la cultura y la lectura a los espacios de ocio activo.

Este servicio no requiere ningún tipo de carnet o acreditación. Además, su utilización no supone ningún coste adicional para los usuarios que cada día acceden a la Piscina Municipal de Requena y que pueden solicitar alguno de los ejemplares existentes y devolverlo al final de la jornada de baño.

Entre los objetivos de la Bibliopiscina se encuentra reforzar el hábito lector entre los usuarios que ya lo poseen, así como fomentarlo en aquellos que no lo tienen, además de desempeñar una importante función de captación de prelectores, público muy habitual en las piscinas. Esta iniciativa también refuerza el papel de centro de ocio de la piscina y dentro de ésta se convierte en un punto de encuentro e intercambio social y cultural.

Pages