El Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena ha celebrado esta mañana la XXI edición de la Jornada Vitivinícola DO Utiel-Requena - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

10 jul 2018

El Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena ha celebrado esta mañana la XXI edición de la Jornada Vitivinícola DO Utiel-Requena


10.07.2018.- El Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena  ha celebrado esta mañana la XXI edición de la Jornada Vitivinícola DO Utiel-Requena donde han tenido lugar diferentes ponencias sobre el tratamiento de enfermedades de la vid, las ayudas LEADER o el proyecto Valora Bobal que se ha presentado por primera vez.

Al acto ha asistido la Directora General de Desarrollo Rural y Política Agrícola Común, María Teresa Cháfer.

La primera ponencia ha estado a cargo de la Dr. Elisa González Dominguez de la Universidad Católica del Sacro Cuore que ha tratado sobre los ‘Sistemas de ayuda a la toma de decisiones para el control de enfermedades en el viñedo.

Después la secretaria del Consejo, Carmina Cárcel y el investigador Diego Intrigliolo han presentado el proyecto Valora Bobal, un proyecto de investigación que pretende poner en valor nuestro viñedo ancestral de Bobal. Carmina Cárcel en su intervención ha destacado que “desde el factor humano debemos crear un movimiento en positivo para crear nuestro origen”.

La tercera ponencia ha estado a cargo de Amparo Ferrer, técnico de la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Pesca en la que se ha tratado el tema de la Xylella.

La XXI edición de la Jornada Vitivinícola DO Utiel-Requena ha finalizado abordando el tema de las ayudas LEADER por José Luís Salón y Anabel Trujillo.

Pages