Dimite parte de la directiva del SC Requena - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

10 jun 2018

Dimite parte de la directiva del SC Requena

10.06.2018.- Polémica en el SC Requena. Las decisiones tomadas por el presidente del club, Ernesto Atienza a nivel deportivo y económico durante esta temporada, a todas luces parece que no sentaron bien a gran parte de su Junta Directiva. El malestar se puso de manifiesto el pasado martes 5 de junio en una reunión que la Junta Directiva mantuvo ese día. Foto. Golsmedia

Sin embargo tres días antes a esta fecha había saltado la sorpresa cuando el sábado 2 de junio se hizo público a través de las redes sociales que el jueves 31 de mayo, el presidente del SC Requena, Ernesto Atienza Navarro había dimitido de su cargo y con arreglo a los estatutos del Club, el presidente pasaba a ser, Antonio Vila Valle, actual Vicepresidente.

La polémica surgió cuando ya el dimitido presidente, Ernesto Atienza convocó una reunión el 5 de junio para revocar su decisión y seguir como presidente. Eso parece ser que fue el detonante para que dimitiera más del 50% de la junta directiva.

Entre los dimitidos se encuentran José Damián Mira Climent (secretario) y los vocales José Martínez García, Luis de Mingo Rico, Rafael del Campo Gijón, Vicente Romero Cebrián y Francisco Javier Cuesta Tolosa.

Y la polémica viene servida vía estatutaria. Al respecto, Damián Mira, actual exsecretario del SC Requena, señala que “arreglo a los estatutos del club (artículo 34), la junta directiva está obligada a convocar una Asamblea General Extraordinaria, ya que ha dimitido más del 50% de la directiva (incluido Ernesto Atienza, según el acta del 31 de mayo), para convocar elecciones en un plazo máximo de 15 días desde la dimisión”. Es decir, la actual Junta Directiva debería convocar esa asamblea antes del miércoles 20 de junio.

Así mismo Damián Mira, añade que “en caso de que la Junta Directiva no convocase elecciones, al menos un 10% de los socios (artículo 17), podrían solicitar la autorización para la convocatoria de elección de la Junta Directiva”.

Contactado con la otra parte implicada en esta polémica, de momento optan por no pronunciarse.

Así las cosas y ante la importancia de un club de 90 años de historia y solvencia, este lunes 11 de junio, esRadio Onda Requena analizará la actual situación del Sporting Club Requena en una tertulia especial de 19 a 20 horas en la que se han cursado invitación a ambas partes.

Pages