Miguel Alcantud será el homenajeado en el 5º Festival de Cortometrajes de Requena - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

2 may 2018

Miguel Alcantud será el homenajeado en el 5º Festival de Cortometrajes de Requena


02.05.2018.- El Festival de cortometrajes “Requena y... ¡Acción!” homenajeará este año al director cartagenero Miguel Alcantud, con casi 20 años de carrera en el cine y la televisión; además fue el impulsor del exitoso formato “Microteatro por dinero”, que tuvo su origen en Madrid y tras triunfar en Segovia, se ha extendido a algunas de las ciudades más importantes del territorio nacional. Alcantud cuenta con tres largometrajes a sus espaldas, y fue con su cuarto filme, “Diamantes negros” con el que consiguió merecido reconocimiento  al ganar el Premio del Público en la edición de 2013 del Festival de cine de Málaga.

El realizador inició su carrera profesional en 1999 como ayudante de dirección de Álex de la Iglesia en “Muertos de risa”, tras lo cual trabajó con Montxo Armendáriz o Bigas Luna entre otros. Además de su trabajo en el cine, Miguel Alcantud también ha participado en varios proyectos televisivos, entre los que destaca su labor tras las cámaras en series como “El internado”, “Águila Roja” o “El ministerio del tiempo”. El director ha hecho además trabajos de guionista y ha estado en programas especializados como “Días de cine” o “Versión española” de RTVE.

“Requena y... ¡Acción!”, que este año se celebrará durante el primer fin de semana de junio, homenajea en cada edición a profesionales relacionados con el cine que de alguna forma tienen que ver con la ciudad que acoge el certamen. Así, Miguel Alcantud, que vivió en Requena durante años, se suma a la lista de cineastas que han recibido este reconocimiento en el Festival; el actor Joaquín Climent, el director de producción Toni Novella, el ayudante de dirección Julián Núñez y el actor y director Gustavo Salmerón.

Pages