La Diputación de Valencia invierte 6 veces más en las aldeas de Requena que en la etapa del PP - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

2 may 2018

La Diputación de Valencia invierte 6 veces más en las aldeas de Requena que en la etapa del PP


02.05.2018.- La Diputación de Valencia siempre ha tenido como prioridad el reparto objetivo de las inversiones que reciben los ayuntamientos. Hay que recordar que, hasta hace tres años, cuando el PP gobernaba en Requena y en la Diputación, las cinco aldeas de Utiel recibían en total más inversiones que las 25 de Requena. Por suerte, y gracias al trabajo del nuevo equipo de gobierno en la corporación provincial, esto forma parte del pasado.

Entre Planes Provinciales de Obras y Servicios (ahora denominados SOM) y Planes de Caminos y Viales, las aldeas de Requena recibirán 1.614.360,85 euros de inversiones en el periodo 2015-2019 frente a los 1.163.930,17 euros del periodo anterior. Esto ha permitido realizar obras tan importantes como la finalización del polideportivo de San Antonio, la rehabilitación y ampliación de centros sociales, el asfaltado de calles y la reparación de caminos.

Además, hay que sumarle los 4.614.996,95 euros invertidos por el Área de Carreteras de Diputación en nuestro municipio, de los que quedan por ejecutar 1.503.794,13 euros correspondientes a la Carretera de la Vega, una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas, que pronto se verá cumplida. Durante la etapa 2011-2015, la Diputación de Valencia invirtió la friolera de cero euros en nuestro municipio en carreteras.

Por otra parte, la Conselleria ha licitado la redacción de los proyectos para la construcción de nuevas estaciones de depuración en las aldeas que todavía carecen de este servicio, ha renovado la climatización de todos los consultorios médicos y ha recuperado el comedor gratuito para todo el alumnado transportado obligatoriamente desde las aldeas. Y el Ayuntamiento de Requena ha multiplicado por tres la cantidad que destina cada año a las aldeas; con la creación de una brigada de limpieza y más dinero para mantenimiento de vías públicas o gastos corrientes.

"Seguiremos trabajando para ampliar inversiones y mejorar los servicios que los vecinos y vecinas de las aldeas merecen. Ya hemos demostrado que las cosas se pueden hacer de otra manera y mantenemos la ilusión para seguir haciéndolo cada día mejor", ha subrayado el alcalde de Requena, Mario Sánchez.

Pages