La producción valenciana “LA SIERRA", rodada en Requena, abrirá el Festival de cortometrajes - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

8 may 2018

La producción valenciana “LA SIERRA", rodada en Requena, abrirá el Festival de cortometrajes


08.05.2018.- La producción valenciana “La Sierra”, de Guillermo Alcalá-Santaella será la encargada de abrir la 5ª edición del Festival de cortometrajes “Requena y... ¡Acción!” el próximo día 1 de junio en el Teatro Principal de la ciudad. La proyección contará con la presencia del realizador alicantino que presentará su película en lo que significará su estreno en la localidad, donde se rodó el cortometraje.

Desde que concluyó su rodaje en 2016, “La Sierra” ha participado en diversos festivales y concursos y ha cosechado varios premios; entre los que destacan  dos premios al mejor guion: uno de la Universitat de València y otro en el Festival de cine europeo de Sevilla; el premio al Mejor cortometraje en el Festival Cortocomenius de València y un galardón a la Mejor dirección de fotografía.

Alcalá-Santaella ha trabajado de ayudante de producción y guionista desde que se licenciara en el año 2011, “La Sierra” es su tercer cortometraje tras “La petite fille” (2014) y “Continuidad de los parques” (2015). Laura Pérez, directora del Festival, que también premia a través del concurso ASTORIA a los mejores cortometrajes rodados en la localidad, asegura que "es un trabajo intimista que aborda las relaciones paternofiliales desde un enfoque adulto y sobrio, creo que es un muy buen filme para inaugurar el fin de semana de cine que se vivirá en Requena durante el Festival". “La Sierra” se presentará fuera de concurso y no optará a ninguno de los premios del certamen.

Pages