Radio Online

27 may 2018

El running solidario, la gastronomía y el ‘tardeo’ toman Requena con ‘Mar de Co-Viñas’



 27.05.2018.- El Grupo Coviñas ha organizado la I Carrera Solidaria entre Viñedos ‘Mar de Co-Viñas’, que destinará el 50% de la recaudación a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Valencia.


Se trata de una acción para la concienciación, prevención y tratamiento del cáncer de piel, objeto de la responsabilidad corporativa del Grupo Coviñas, al ser el de los viticultores uno de los principales grupos de riesgo de esta patología, dada su prolongada exposición a la luz solar.

Mar de Co-Viñas es una jornada lúdico-deportiva para toda la familia, organizada por Grupo Coviñas y coordinada por 5b, que tendrá lugar el próximo 16 de junio en Requena.

Mar de Co-Viñas está formada por dos pruebas: una 7K que discurrirá entre viñedos, y una marcha popular 3K por el casco urbano de la localidad. Además, se llevará a cabo un amplio abanico de actividades culturales, gastronómicas y de ocio para adultos y pequeños que convertirán el día en una fiesta para las familias.

La 7K comenzará a las 19 horas y se desarrollará entre viñedos de la zona de El Pontón, El Azagador y Requena. El precio del dorsal es de 7 euros. Otra opción es participar en la marcha popular de 3 kilómetros que comenzará a las 19.15 horas, y cuya inscripción tendrá un coste de 3 euros. En ambos casos, el 50% de cada inscripción se destinará a la AECC.

Se ha dispuesto también un dorsal 0 para todos aquellos que quieran colaborar con la causa y la lucha contra el cáncer de piel pero no puedan asistir a la carrera o para aquellos corredores que quieran implicarse, aún más, en esta acción solidaria. En este caso, el donativo mínimo es de dos euros, que irán íntegros a la Asociación Española contra el Cáncer de Valencia.

Las inscripciones para la prueba, que estarán abiertas hasta el 13 de junio, pueden realizarse ya a través del portal: www.toprun.es. Los dorsales 0, que no tienen derecho a bolsa del corredor, también pueden adquirirse a través de este portal.

Todos los participantes en esta carrera solidaria se llevarán una camiseta diseñada especialmente para la ocasión por el prestigioso diseñador valenciano Miquel Suay, una firma muy sensible ante este tipo de acciones y con las que generosamente viene colaborando y participando desde hace años. Para los corredores habrá, además, diferentes premios según las categorías, entre ellos, el peso del ganador en botellas de vino.

En esta gran fiesta solidaria, deportiva y lúdica habrá diferentes actividades culturales y gastronómicas, donde no faltarán los vinos del Grupo Coviñas y los embutidos de la zona. Así, antes, durante y después de la carrera el recinto Ferial de Requena, cedido por el Ayuntamiento de Requena, acogerá la parte lúdica y gastronómica del evento donde habrá paella para todos, joyas de la gastronomía local como el Bollo de Requena y otros alimentos de productores valencianos que llegarán de la mano de Proava, colaborador en el evento.

Requena quiere mostrar toda su riqueza patrimonial a los asistentes a las pruebas, por lo que el ayuntamiento regalará una entrada a uno de sus espacios culturales (Cuevas de la Villa, Museo del Vino, túneles, San Nicolás…) por cada inscripción. Los participantes se llevarán, asimismo, una bolsita con información turística sobre la ciudad.

En la organización y promoción de la carrera tienen un papel importante el Club de Atletismo Requena, al que pertenecen Eloy Morales Vanacloig y Deisy Cáceres Mérida, así como el 17 ARA (Agrupación de Radioaficionados Altiplano), quienes darán cobertura de comunicación a la carrera e informarán de cualquier tipo de incidencia durante el recorrido.

Todo el dispositivo de voluntariado estará dirigido por Mª Ángeles Novella, presidenta del Club de Atletismo Requena y coordinadora de la Carrera Restaurada de La Joya que en 2019 cumple 25 años.