Radio Online

26 feb 2018

El Festival de cortometrajes de Requena presenta el cartel oficial de su quinta edición


26.02.2018.- El pasado viernes se presentó del cartel oficial de la 5ª edición del festival de cortometrajes “Requena y… ¡Acción!”. El acto tuvo lugar durante la celebración de “El día + corto”, donde pudieron verse los cortometrajes triunfadores de la pasada edición del certamen.

Al evento, en el Espacio Cultural Feliciano A. Yeves, acudieron Mª José Martín Muñoz; titular de Cultura y Turismo del consistorio requenense y Laura Pérez Gómez; directora del festival, quienes descubrieron el cartel de este año, que por segunda vez es obra del diseñador local Ángel G. Gómez. Laura Pérez, hizo énfasis en la problemática que supone el hecho de que estén desapareciendo las salas de cine de los pueblos y comentó que la quinta edición girará en torno a esos cines abandonados que cada vez son más en el territorio nacional.  Las personas que se dieron cita para ver las proyecciones, pudieron además disfrutar de un vino de honor ofrecido como cada año por las bodegas Cárcel de Corpa.

La celebración de “El día + corto” ha sido el primero de varios eventos previos a la celebración del certamen, que tendrá lugar el fin de semana del 1 al 3 de junio y dará un año más una muestra de algunos de los mejores trabajos en formato corto que se producen en nuestro país.