Radio Online

26 feb 2018

El Ayuntamiento de Requena informa del periodo de solicitud para estancias en Balnearios de la Comunidad Valenciana


26.02.2018.- El Departamento Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Requena, informa del inicio del periodo de presentaciĆ³n de solicitudes para estancias en Balnerarios de la Comunidad Valenciana (Programa de Termalismo Valenciano) para el ejercicio 2018.
           
El programa se desarrollarĆ” desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2018. La estancia serĆ” de 8 dĆ­as de duraciĆ³n (7 noches), en dos temporadas (alta y baja).

PodrƔn participar en el programa:
§ Personas de 65 aƱos o mĆ”s.
§ Personas de 60 aƱos o mĆ”s, pensionistas del Sistema de Seguridad Social o de Clases Pasivas.
§ Personas de 60 aƱos o mĆ”s con discapacidad, con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, acreditado con un certificado. En el supuesto de que estas personas precisen la ayuda de un acompaƱante, serĆ” necesario presentar un certificado de discapacidad donde conste un grado igual o superior al 65%. No serĆ” necesaria la presentaciĆ³n la presentaciĆ³n de los mencionados los certificados si tienen el grado reconocido en la Comunidad Valenciana.
§ PodrĆ”n asistir los cĆ³nyuges o parejas de hecho de los solicitantes, siempre que sean mayores de 50 aƱos, que residan en la Comunidad Valenciana, no padezcan alteraciĆ³n del comportamiento, precisen tratamientos termales y puedan valerse por sĆ­ mismos para las actividades de la vida diaria.
§ TambiĆ©n podrĆ”n participar en el programa los/las hijos/as de los beneficiarios recogidos en los apartados anteriores, siempre que sean discapacitados en un grado igual o superior al 33%, resulte imposible que queden al cuidado de otras personas y dependan de sus padres para su desempeƱo en la vida diaria. En todo caso irĆ”n acompaƱados y compartirĆ”n habitaciĆ³n con sus padres.

Requisitos:
§ Estar empadronado en cualquiera de los municipios que integran
la Comunitat Valenciana.
§ Precisar los tratamientos termales solicitados y carecer de contraindicaciĆ³n mĆ©dica para la recepciĆ³n de los mismos.
§  Poder valerse por sĆ­ mismos para las actividades de la vida diaria.
§  No padecer trastornos mentales o de conducta que puedan alterar
la normal convivencia de los usuarios en los establecimientos hoteleros
y termales, ni enfermedad infecto contagiosa.

El plazo de presentaciĆ³n de solicitudes finalizarĆ” el dĆ­a 31 de octubre de 2018, para cualquier fecha de disfrute de la estancia.

Para recibir informaciĆ³n o participar en el programa, se pueden dirigir al Departamento Municipal de Servicios Sociales, calle Villajoyosa nĀŗ 6 de Requena (telĆ©fono 96 001 06 02).