Según cifras del PSOE, el paro en Requena baja un 28% en los dos últimos años - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

19 ene 2018

Según cifras del PSOE, el paro en Requena baja un 28% en los dos últimos años

19.01.2018.- Según una nota de prensa recibida por parte del PSOE, el paro en Requena ha descendido un 28% desde que el equipo socialista entró a gobernar en el Ayuntamiento. Así, mientras que en junio de 2015 había en el municipio 1.701 desempleados, en diciembre de 2017 la cifra se había reducido hasta los 1.219 parados.

En la comparativa de dos años completos, frente a las 1.701 personas sin trabajo de junio de 2015, eran 1.302 los desempleados de junio de 2017, lo que supone un descenso del 23,45%.

El alcalde de Requena, Mario Sánchez, ha valorado muy positivamente esta reducción, que ha supuesto que casi 500 personas hayan encontrado empleo desde que el equipo de gobierno socialista está en el Ayuntamiento. En cualquier caso, tal y como ha destacado Sánchez, el equipo de gobierno socialista “continúa dedicando todos sus esfuerzos” para que todas las personas desempleadas de Requena puedan encontrar un trabajo.

En este sentido, el consistorio está llevando a cabo los planes EMCORD (Programa de subvenciones Iniciativa Social, destinadas a la contratación de personas en situación de desempleo de larga duración de la Comunitat Valenciana) y EMCORP (Programa de subvenciones Iniciativa Social, destinado a la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad para la realización de obras o servicios de interés general), que han permitido contratar a 27 personas destinadas, principalmente, a la brigada municipal en las labores de mantenimiento de calles, jardines y edificios.

Además, el Ayuntamiento ha firmado un convenio con la Cámara de Comercio de Valencia para que asesore a empresas del municipio, de modo que éstas puedan aumentar sus ventas y, por lo tanto, poder crear más puestos de trabajo.

Mario Sánchez ha hecho hincapié en que “el objetivo al finalizar el mandato será bajar de 1.000 personas paradas en nuestro municipio”. El primer edil ha querido destacar el “gran trabajo que realiza la Generalitat a través del Servef”, y ha manifestado que desde el Ayuntamiento seguirán trabajando “para traer empresas al municipio, para eliminar trabas a la gente que esté pensando emprender y para conseguir dinero para hacer planes de empleo y que la gente de Requena pueda conseguir un trabajo”. 

Por su parte, Javier Berasaluce, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Requena, ha afirmado en un comunicado que en Requena, el paro ha seguido la línea descendente iniciada en 2013 donde se alcanzó el máximo con 2.215 personas en paro como consecuencia de la inercia de la crisis y el incremento de parados iniciado en 2008, repitiéndose la misma gráfica anual pero con menos parados hasta los 1.701 que había en junio de 2015 cuando el PP de Requena finalizó su mandato al frente del Ayuntamiento y continuando el descenso hasta las 1.219 personas que todavía siguen en el paro en diciembre de 2017, un hecho que Javier Berasaluce atribuye a las políticas adoptadas por su partido. 

Pages