Las escasas lluvias impiden la siembra con normalidad de los cereales - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

13 dic 2017

Las escasas lluvias impiden la siembra con normalidad de los cereales

13.12.2017.- |Luis Ibáñez| Como consecuencia de la grave sequía que padece la comarca Requena-Utiel “no podrá ni siquiera germinar, la simiente que hemos envuelto en la tierra” afirmó José Ramón Beltrán, secretario comarcal de la Unión de Agricultores. "El problema -añadió - es que hemos comprado la simiente y nos vemos obligados a envolverla en la tierra".

El paso de la borrasca Ana por la comarca tan solo dejó una cantidad media de agua de lluvia de 7 litros por metro cuadrado. En las últimas semanas y debido a que las lluvias no llegaban, algunos agricultores se atrevieron a sembrar con la tierra seca siendo conscientes de que si no se registraban precipitaciones importantes podrían perder  hasta la simiente. Otros cerealistas tienen problemas para sembrar "porque la sequía impide que los aperos puedan levantar la tierra; pues está tan dura que apenas si se clavan" comentó Beltrán. 

Por su parte, agricultores cerealistas comentaron que “se necesita que caigan, al menos, unos 30 litros de agua, por el momento, para poder sembrar sin perder la simiente”.

Pages