Agenda 21 y ACAPRE organizan el Mercado del Trueque - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

13 dic 2017

Agenda 21 y ACAPRE organizan el Mercado del Trueque

13.12.2017.- La Agenda 21 Local de Requena, en colaboración con ACAPRE (Asociación Ciudadana de Ayuda a Personas Refugiadas) han preparado para este domingo 17 de diciembre de 2017 un Mercado de Trueque.

Durante los últimos meses, se han presentado diferentes opciones de consumo responsable, alternativas a las compañías mayoritarias y al modelo económico actual. Se ha presentado la banca ética, el mercado agroecológico de proximidad, las cooperativas eléctricas, los grupos de consumo, y para finalizar este ciclo se realizará un mercado del Trueque.

El trueque consiste en el intercambio  entre personas de bienes materiales o servicios. Se trata de un acuerdo entre las partes, en el que se valora lo que ofrece uno y otro, y se intercambian las cantidades estipuladas sin que intervenga la moneda.

Se considera una forma de consumo responsable ya que damos una segunda vida a los objetos que ya no usamos, en vez de tirarlos a la basura. Además, evitamos la gestión de un residuo y la fabricación de un nuevo producto. Por otra parte, favorece las relaciones entre las personas y la valoración de los bienes por su historia, y no únicamente por el valor monetario.

El intercambio de servicios también se considera un trueque, donde las personas permutan su tiempo de trabajo. Para organizarlo, se pretende crear un Banco del Tiempo, donde se ofertan y demandan trabajos.
   
La Agenda 21 Local y ACAPRE invitan a todos a participar, traed aquellas cosas que ya no necesitéis, juguetes, libros, discos, ropa, herramientas… lo que queráis, e intentad cambiarlas por otras que os gusten. Pensad también qué trabajos podéis hacer, y cuáles necesitáis que os hagan a vosotros.

El Mercado del Trueque tendrá lugar el próximo domingo día 17 de diciembre, de 11:00 a 14:00h. en el Patio del Mercado de Requena.

Pages