La Diputación invertirá más de 5 millones de euros en carreteras del Valle de Ayora-Cofrentes y Requena-Utiel - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

6 dic 2017

La Diputación invertirá más de 5 millones de euros en carreteras del Valle de Ayora-Cofrentes y Requena-Utiel

06.12.2017.- El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, han presentado los nuevos contratos de Conservación y Mantenimiento de la red viaria provincial para los próximos tres años. En ese período 2018-2020, la Diputación invertirá cerca de 35 millones de euros en estas mejoras básicas en los 1.800 kilómetros de vías que recorren los municipios valencianos, con el objetivo de que los habitantes de todas las comarcas puedan tener unas carreteras más seguras.

El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, ha destacado “el cambio de paradigma que ha fijado la seguridad como prioridad del área de Carreteras, apostando por mantener en las mejores condiciones posibles las vías ya existentes y actuando en aquellas en las que hay puntos de conflicto con una elevada accidentabilidad, antes que embarcarse en proyectos faraónicos que después es muy complicado ejecutar”. La implicación en la conservación de las carreteras de la provincia se traduce en “una inversión de más de 6.000 euros por cada uno de los 1.800 kilómetros de una red equivalente a la distancia que separa Valencia y Amsterdam”.

El diputado de Carreteras, Pablo Seguí, ha presentado a los nuevos contratistas que cubrirán el servicio de mantenimiento de la red viaria provincial durante los próximos tres años. La UTE Ferrovial Servicios-OCIDE se encargará de la demarcación de Villar del Arzobispo, con un importe de 1.826.917 euros anuales (5.480.751 euros en total) para cubrir las mejoras necesarias en las carreteras de Los Serranos y el Rincón de Ademuz.

La empresa UTE JOCA-Postigo se encargará de la demarcación Utiel-Requena, con una inversión de 5.632.441 euros que llegarán a las comarcas de Requena-Utiel y el Valle de Ayora-Cofrentes.

Pages