El PPVAL solicita numerosas actuaciones para el municipio de Requena - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

7 dic 2017

El PPVAL solicita numerosas actuaciones para el municipio de Requena

07.12.2017.- El Partido Popular de la provincia de Valencia ha denunciado que los Presupuestos de la Generalitat Valenciana (PGV) “sentencia al olvido” a los 266 municipios de la provincia de Valencia por lo que ha anunciado que defenderá “comarca por comarca y pueblo a pueblo” las 1.250 enmiendas que el GPP ha presentado a las cuentas de la Generalitat, 300 de ellas directamente relacionadas con los municipios de la provincia que recogen un total de 500 actuaciones en Sanidad, Educación, Infraestructuras y Política Social.

Así lo ha manifestado la gestora del PPVAL presidida por Rubén Moreno, tras mantener una reunión de trabajo con los diputados autonómicos de cada una de las áreas implicadas para defender inversiones necesarias porque la provincia de Valencia “existe” y porque la apuesta por los 266 municipios apenas llega a los 180 millones de euros de inversiones territorializadas (han pasado del 48,6% al 46,7%), lo que supone un 2% menos que el pasado ejercicio.

De esta manera, la gestora ha coincidido en destacar la necesidad de “darle la vuelta a unos presupuestos sectarios” para que el desarrollo de los municipios “no se frene” y para para “sacar a la provincia del ostracismo inversor” y “blindar” la atención educativa, sanitaria y asistencial de los 2,5 millones de ciudadanos. “Mientras el Consell baja las inversiones sube los impuestos”, ya que desde 2015, los ha incrementado en 1.564 millones, es decir un 15,8%.

Entre las enmiendas que afectan a Requena se encuentran, la construcción del Gimnasio del C.E.I.P. Higuerillas, los fondos necesarios para acometer completo el Plan Especial de Saneamiento de Aldeas (6M€), la Rehabilitación de la primera fase de la muralla árabe del patio de armas, la segunda fase de la recuperación y rehabilitación de la muralla árabe de Requena, los accesos a la Pista de Atletismo, la rehabilitación del antiguo edificio de FP en la Plaza Juan Grandía, la reforma del Centro de Salud de Atención Primaria (ambulatorio), la adecuación de la Canal Real y Cordón del prado y el re-asfaltado de los viales internos del Hospital de Requena.

El PP de Requena espera que todas estas enmiendas sean aprobadas en el debate de presupuestos de la GVA de los próximos días y de esta forma, Requena y sus aldeas dejen por fin de ser los grandes olvidados del tripartito (PSPV, Podemos y Compromís) y su pacto del Titanic.

Pages