Radio Online

2 dic 2017

La Diputación actuará en nueve actuaciones en la comarca Requena-Utiel

02.12.2017.- La vicepresidenta de la corporación, María Josep Amigó, y el diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur, han presentado un proyecto bianual de 10 millones de euros en subvenciones a 248 bienes históricos y culturales de las comarcas de Valencia.

Se trata de tres líneas de subvención, que ascienden a un total de 9.875.000 euros, para obras de restauración y conservación de bienes inmuebles con valor histórico, artístico o de interés local; obras de acondicionamiento, mejora o conservación de inmuebles destinados a actividades musicales; y obras de restauración del patrimonio mueble en las comarcas.

Para esta nueva convocatoria, como se ha dicho, la institución ha aumentado el presupuesto un 30% más respecto a anteriores corporaciones. En total, 248 proyectos que recorren todas las comarcas valencianas y que incluyen actuaciones como la reforma de centros de música o la insonorización de sus aulas, como es el caso de Siete Aguas.

En concreto para la comarca Requena-Utiel, serán 9 actuaciones por un total de 363.478 euros y para el Valle de Ayora-Cofrentes, 8 proyectos por un total de 390.244 euros

A la hora de distribuir las ayudas, los técnicos de la Diputación han tenido en cuenta los bienes catalogados como Bien de Interés Cultural o Bien de Relevancia Local y, en el caso de los centros musicales, se ha dado preferencia a las obras necesarias para la realización de la actividad artística. Como novedad, esta convocatoria ha priorizado los proyectos de los pueblos más pequeños y aquellos que no han recibido ayudas en años anteriores.