El delegado del Gobierno presenta el plan de vialidad invernal de la Comunitat Valenciana que ya está activado - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

1 dic 2017

El delegado del Gobierno presenta el plan de vialidad invernal de la Comunitat Valenciana que ya está activado

01.12.2017.- El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha dado a conocer el Plan de Vialidad Invernal que ya está activado en la Comunidad Valenciana  ante la llegada de las primeras nieves en la región.

Del contingente humano del plan, 200 son efectivos de los centros de Conservación de Carreteras del Estado y más de 850 los agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Se movilizarán en caso de activarse el Plan Invernal para hacer frente a cualquier incidencia en los más de 2.000 kilómetros de carreteras del Estado en la Comunitat Valenciana. A ellos, habría que sumar los efectivos de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana.

Los medios materiales desplegados en esta campaña invernal cerca de 70 máquinas, expendedoras de salmuera y vehículos especiales. De ellos 52 máquinas quitanieves, 5,6 millones de kilos de sal y 948.000 litros de salmuera.

Por provincias, en Valencia se dispone ya de 3,5 millones de kilos de sal, 595.000 litros de salmuera y 25 máquinas quitanieves, dos más que la campaña del año pasado.

Para la presente campaña, el Gobierno de España tiene prevista una inversión similar a la del año pasado, cercana a los tres millones de euros  de los cuales 1.523.846,57 euros serán para la provincia de Valencia.

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha agradecido el trabajo que tanto los operarios de Carreteras como la Agrupación de Tráfico realiza cuando llegan temporales de nieve.  Moragues también ha recordado a los conductores que además de “extremar las medidas de seguridad al salir a la carretera deben hacer caso a las indicaciones que la Guardia Civil de Tráfico haga en la carretera e informarse del tiempo antes de salir”.

También la red ferroviaria tiene activado su plan director de medidas invernales en toda la red española. Como en años anteriores, el pasado 15 de noviembre entró en vigor el Plan Director de Medidas Invernales 2017-18. Este plan, que estará activo hasta el 1 de marzo de 2018, pudiendo prolongarse si así lo aconsejan las circunstancias meteorológicas, contempla la protección de los más de 15.000 kilómetros de vías férreas de ancho métrico, ancho ibérico y ancho estándar europeo que gestiona Adif.


Pages