Radio Online

19 oct 2017

Utiel celebrará la ‘XXII Edición de la Feria Utiel Gastronómica’ del 20 al 22 de octubre

19.10.2017.- La XXII Edición de la Feria Utiel Gastronómica será inaugurada este viernes, 20 de octubre, a las 18:00 horas en el tradicional Paseo de la Alameda por la Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, y el Alcalde de Utiel, Fernando Benlliure, y se celebrará a lo largo de este fin de semana, esto es, hasta el domingo, 22 de octubre, en el que se podrá disfrutar de una oferta exquisita de maridaje entre gastronomía autóctona, vinos de calidad y ocio.

En esta de edición de Utiel Gastronómica se pueden degustar variados y ricos productos de nuestra zona, como son los embutidos o las tortas magras; platos típicos, como el ajoarriero, el morteruelo, las tajadillas o las migas dulces, entre otros, todos ellos elaborados por las Amas de Casa Tyrius. Del mismo modo, contaremos con la innovación y reconversión de platos tradicionales a la cocina moderna, que elaborará la Escuela de Hostelería de Utiel y, por supuesto, con los reconocidos vinos de la DO Utiel – Requena.

Debido al éxito de las ediciones anteriores, este año el Ayuntamiento de Utiel ha fletado el 'Bus del Vino a Utiel Gastronómica', que saldrá desde el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MUVIM) y tendrá diferentes horarios para poder visitar nuestra Feria Gastronómica. El billete, que tiene un precio de 9 euros, incluye el viaje de ida y vuelta Valencia - Utiel, cuatro tickets de degustación, catavinos y cazuela de barro. Los billetes se podrán reservar llamando al teléfono 96 217 08 79 y también se podrá efectuar el abono en el momento de acceso al autobús.

Asimismo, la Feria Utiel Gastronómica ofrece un amplio programa para todos los públicos, en el que se incluyen el Concurso de Cocina Amateur, la gastroludoteca, el showcooking, nuestras visitas guiadas, la Ruta del Tapeo o el Tour del Cocktail, entre otras actividades.

Cabe destacar, además, que este año el galardón denominado Oro Gastronómico será entregado a la entidad de Hermanamiento Utiel Pertuis, proyecto de intercambio de culturas y emociones, que desde sus inicios se involucró de forma decidida por tener en presencia en la muestra gastronómica, aportando riqueza, compromiso y diversidad.