Un cortometraje rodado en Requena se estrena en Valencia - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

5 sept 2017

Un cortometraje rodado en Requena se estrena en Valencia

05.09.2017.- El próximo sábado 9 de septiembre a las 13:00 h. se proyecta en los Cines Babel el cortometraje LA SIERRA producido y dirigido por Guillermo Alcalá-Santaella Llorens, docente y cineasta valenciano afincado en Alicante. La producción, que arrancó a comienzos de 2016, es una adaptación del relato original escrito por Andrés Pau.

Morgan Blasco y Carles Arquimbau protagonizan este relato audiovisual que habla sobre la relación paterno-filial y sobre el inevitable paso del tiempo a partir de lo que une a un padre y a un hijo. Mamen García, Candela Moreno y Nacho López Murria completan el reparto del cortometraje.

La película fue rodada entre Valencia y Alicante en los municipios de Requena y la Font Roja de Alcoy en el mes de octubre del año pasado. Y gracias a un crowdfunding realizado en la plataforma Indiegogo, así como a los premios recibidos por el Cicus (Universidad de Sevilla) al mejor guion de cortometraje en el Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF), y al mejor guion para proyecto de cortometraje de la Universitat de València, se financió la producción que se proyectará de nuevo el próximo 21 de septiembre en la Sala SGAE Centro Cultural dentro del ciclo Autors en Curt que organiza la EDAV y la Fundación SGAE.

La producción cuenta con la colaboración de las productoras alicantinas Wayaba, Runtun Films y Drone Panoramik. Además de los servicios prestados por la productora valenciana Vortice Media y las alicantinas Visualex Mothion Graphics y RC Audio. El cortometraje ha desarrollado su proceso de postproducción en colaboración con en el Instituto de Cine de Madrid y la distribución corre a cargo del distribuidor y profesor de la ECAM Ismael Martín y el propio Guillermo Alcalá-Santaella, que actualmente trabajan en la estrategia de promoción del proyecto.

Pages