Radio Online

4 sept 2017

La Guardia Civil detiene en Chiva a un varón por un delito de abuso sexual a menores

04.09.2017.- La Guardia Civil de Chiva con en el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ribarroja han desarrollado la operación “SOCIALIS” llevada a cabo para esclarecer posibles abusos sexuales a menores.

Esta operación se ha saldado con la detención de un varón de 43 años y de nacionalidad española residente en Chiva por su implicación en un delito  de abuso sexual a menores de 16 años.

El pasado mes de enero de 2017 la Guardia Civil de Chiva tuvo conocimiento, a través de una denuncia donde se indicaba que una persona podría estar abusando sexualmente de una menor.

Inmediatamente, se inició la operación “SOCIALIS”, por parte de componentes de la  Guardia Civil de Chiva y Ribarroja, al objeto de poder localizar, identificar y detener al autor de estos hechos delictivos.

Tras una minuciosa investigación el pasado día 15 de agosto los agentes  consiguieron detener a esta persona, varón de 43 años de edad y de nacionalidad española implicado en un presunto delito de abuso sexual a menores

El detenido llevaba quedando con la menor a través de Facebook desde principios de año e  incitando a la joven a tener relaciones de carácter sexual llegándole  dejar las llaves de su vivienda para poder tener un encuentro sexual a escondidas sin que nadie pudiera enterarse.

Los agentes en el marco de esta operación han realizado un registro en la vivienda del detenido donde tenía una planta de cannabis y de manera frecuente invitaba a menores para consumir este tipo de estupefacientes.

Este operativo policial se enmarca dentro de las actuaciones conjuntas que vienen llevando a cabo las distintas Unidades de la Guardia Civil con el objeto de combatir todo tipo de delitos, en especial el acoso, abuso y agresiones sexuales cuyas víctimas son menores de edad.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 4 de Requena.