Radio Online

22 sept 2017

La Guardia Civil detiene a un varón por un robo con escalo en un chalet de Chiva

22.09.2017.- La Guardia Civil de Valencia dentro del Plan contra el robo en viviendas ha detenido a un varón que mediante escalo sustrajo efectos de un chalet de Chiva y utilizo una tarjeta de crédito para realizar compras en establecimientos comerciales.

Esta detención se produjo en el marco de la operación “GAST” desarrollada por parte de componentes de la Guardia Civil de Chiva, al objeto de poder localizar, identificar y detener al autor o autores de un robo en un chalet de Chiva ocurrido el pasado día 2 de septiembre.

Fruto de las intensas gestiones efectuadas y de los dispositivos realizados por parte de los agentes encargados del caso, el pasado día 18 de septiembre se detuvo a un varón de 28 años y nacionalidad española por delitos de robo con fuerza en las cosas mediante escalo y delito de estafa.

El detenido sustrajo varias pertenencias de una vivienda y utilizo una tarjeta de crédito para realizar compras fraudulentas en establecimientos  comerciales. Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Requena.