Requena inicia la vendimia de las variedades de uvas para cavas de maduración más temprana - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

18 ago 2017

Requena inicia la vendimia de las variedades de uvas para cavas de maduración más temprana

18.08.2017.- Luis Ibáñez. Algunos viticultores del término municipal de Requena han iniciado la recolección de variedades de uvas de maduración más temprana como la Chardonnay y la Pinot Noir, que se destinarán a la elaboración de cavas. Sin embargo, la vendimia de la variedad Macabeo,  -también para cavas -que ocupa una extensión de viñedo mucho mayor, no se generalizará hasta finales de este mes.

El pasado año, en el término requenense, se produjeron en torno a 20 millones de kilogramos de uvas de variedades autorizadas para elaborar la bebida espumosa. Las previsiones para este año apuntan a una producción mayor y de gran calidad debido al buen estado sanitario que presenta el fruto, aseguran los viticultores.

Cabe tener en cuenta que, el municipio de Requena es el único de la Comunidad Valenciana incluido en la denominación de origen Cava. Las ventas de cavas de Requena continúan creciendo  y en la actualidad, se sitúan en torno a los 7 millones de botellas anuales.

Pages