La Asociación AMACMA-D8 ha donado al Hospital de Requena un ecógrafo portátil - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

22 jun 2017

La Asociación AMACMA-D8 ha donado al Hospital de Requena un ecógrafo portátil

22.06.2017.- Este jueves la Asociación AMACMA-D8 ha hecho entrega de un ecógrafo portátil al Hospital de Requena, fruto de los beneficios obtenidos en la “II Carrera contra el Cáncer de Mama Ciudad de Requena” que se celebró el pasado 23 de octubre de 2016.

Dicho ecógrafo, valorado en 15.000 euros, se utilizará en futuras revisiones realizadas  in situ por los médicos cirujanos en la consulta de Cirugía de la Unidad de Mama del Hospital de Requena.

A dicho acto ha asistido el equipo directivo del Hospital de Requena D. Faustino Álvarez (Director Gerente), D. José Antonio Conesa (Director Económico), D. Leandro Quiles (Director Médico de Atención Primaria), D. Vicente Escudero (Director de Enfermería) y Dª Lourdes Navarro (Adjunta de Enfermería), así como los doctores D. Francisco Landete (Jefe de Cirugía), Dª Maria Escudero (Cirujana de la Unidad de Mama), D. Antonio Prat (Cirujano Unidad de Mama) y Dª Eugenia Hernández (Jefa de Radiodiagnóstico).

Desde su fundación, AMACMA-D8 ha venido realizando diversos donativos para la investigación del cáncer de mama destinados a financiar proyectos concretos, ya que es uno de sus objetivos, además de la asistencia y apoyo a las mujeres afectadas por esta enfermedad. Este año se ha considerado que el Hospital de Requena, aunque no lleva líneas de investigación en el cáncer de mama, sea el beneficiario de la aportación con la compra del ecógrafo portátil. El dinero recaudado se obtiene con la venta de lotería y la realización de diversas actividades, siendo la más importante la Carrera contra el Cáncer de Mama que ha tenido una gran acogida por parte de la ciudadanía de Requena y de otras poblaciones valencianas, llegando a participar en la misma alrededor de 3000 personas.

Las mujeres de AMACMA-D8 se sienten muy agradecidas por el cariño y el apoyo incondicional de toda la ciudadanía que de una u otra manera han colaborado o participado activamente en sus actividades.


Pages