Este viernes finaliza la V Aula de Cultura Feliciano A. Yeves - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

24 abr 2017

Este viernes finaliza la V Aula de Cultura Feliciano A. Yeves

24.04.2017.- El viernes 28 de abril a las 7 de la tarde se impartirá la charla “Tiempo de Comunidades en Requena y Moya” por la profesora norteamericana Sara Nalle con lo que se da por concluida la V Aula de Cultura Feliciano Antonio Yeves. La charla se realizará en el Salón de Actos del Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves. La entrada es libre y gratuita.

Sara Nalle es una hispanista, profesora de Hstoria Moderna en la William Paterson University que también ha trabajado en otras tres universidades norteamericanas. Obtuvo su doctorado en historia europea en la Universidad Johns Hopkins (Baltimore, Maryland). Es una reputada especialista en la historia de Castilla La Nueva, especialmente en los temas de los cristianos conversos, religiosidad, familia, etnicidad y revuelta comunera.

Entre su abundante bibliografía destacan sus monografías “Loco por Dios: Bartolomé Sánchez, el mesías secreto de Cardenete” y “God in La Mancha: Religious Reform and the People of Cuenca, 1500-1650”. Algunos de sus artículos son "Moya busca nuevo señor: aspectos de la rebelión comunera en el Marquesado de Moya", “Entre la esperanza y el diablo: el tratamiento de los falsos mesías en el mundo ibérico", “Hacia un Nuevo Humanismo”, "Desde el olvido a la fama: el culto a San Julián en los siglos XVI y XVII", “El Encubierto Revisited: Navigating between Visions of Heaven and Hell on Earth”, “Spanish Religion in the Age of Velázquez” “Private Devotion, Personal Space: Religious Images in Domestic Context”, "Popular Religion in Cuenca on the Eve of the Catholic Reformation" entre muchos otros.

En la actualidad está investigando sobre los conversos portugueses.

Pages