05.06.2024.- El presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicent Mompó, ha reivindicado un mejor servicio de Cercanías contra la despoblación. “Es inviable que la ciudadanía pueda usar el transporte público si la frecuencia es baja y no se cumplen los horarios”, ha advertido Mompó, quien ha hecho el trayecto Requena-Utiel de la línea C3 de Cercanías Renfe, y en este caso se ha retrasado media hora.
El líder provincial ha esgrimido que “este servicio deficitario perjudica, sobre todo, a las personas mayores porque lo necesitan para ir al médico, por ejemplo”. “También a los jóvenes, que acaban optando por salir de los municipios de interior”, ha argumentado, al tiempo que ha abogado por “frenar la despoblación con mejores comunicaciones”.
Además, Mompó ha insistido en la recuperación del tren regional Valencia-Madrid-Cuenca, que está sin servicio desde casi dos años y en litigio en el Tribunal Supremo.
Por su parte, la alcaldesa de Requena, Rocío Cortés, ha destacado que “llegar a Valencia cuesta casi dos horas, más del doble de lo que se tarda en llegar por carretera y encima suele ser impuntual”. “Un trabajador no puede permitirse llegar tarde al trabajo y desiste del transporte público; además, el primer tren llega a la capital más tarde de las 8:00 horas, lo que impide que muchos trabajadores, que entran a esa hora puedan ir en tren”, ha explicado. “Necesitamos el transporte y la movilidad para que la gente se asiente en la comarca”, ha añadido Cortés quien también ha defendido “rebajar el precio e impulsar el AVE”.
En la misma línea se ha pronunciado el alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón, quien ha calificado de “tercermundista” el tiempo de trayecto hasta Valencia. Igualmente, ha denunciado, “la estación está infrautilizada”. “Queremos que se hagan las adecuaciones necesarias, que se mejore la vía y que llegue hasta Madrid”, ha demandado Gabaldón, quien ha subrayado que “todos los ciudadanos se merecen los mismos servicios independientemente de donde vivan”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.