La asamblea general de AVA-ASAJA reclama “más medidas porque las aprobadas hasta ahora no son lo que necesitamos” - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

25 may 2024

25.05.2024 | LUIS IBÁÑEZ |

“El día más importante de AVA-ASAJA”. Así definió su presidente Cristóbal Aguado la jornada de  celebración de la asamblea general, que llenó el salón de actos con la asistencia de compromisarios  de todas las comarcas. El principal órgano de gobierno de la entidad refrendó los presupuestos, la memoria de actividades, las decisiones tomadas por la junta directiva y el informe del presidente.

Aguado subrayó que “todo el sector agrario europeo está movido y los políticos han sacado sus primeras decisiones, pero pedimos más medidas porque las aprobadas hasta ahora no son ni de lejos lo que necesitamos”.

En referencia a la Unión Europea, que el 9 de junio convoca unas elecciones “decisivas” para el sector, el dirigente agrario reclama un estudio objetivo de impacto de los acuerdos comerciales para revisarlos en consonancia con la actual situación de mercado, una aduana europea y no de cada país para evitar la entrada de plagas y enfermedades, no suprimir ninguna materia activa hasta que no haya una alternativa eficaz, una ley de la cadena alimentaria europea y más flexibilización, entre otras medidas.

ASAJA no ha firmado el acuerdo con el ministro de agricultura Luis Planas, a diferencia de otras organizaciones agrarias, porque exige más avances en cuestiones clave como la ley de la cadena alimentaria, la política hidráulica con inversiones en infraestructuras, medidas de apoyo al relevo generacional o un mayor presupuesto a los seguros agrarios. A nivel autonómico, Aguado añadió la necesidad de impulsar un plan para concentrar las estructuras, buscar gestores y recuperar las tierras abandonadas.

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.