24.04.2024.- El Consorcio de Bomberos de Valencia, en coordinación con el Ayuntamiento de Requena y el Ayuntamiento de Utiel, ha solicitado la movilización de maquinaria pesada para intensificar los trabajos de extinción del incendio en la planta de reciclaje de San Antonio de Requena.
Durante la tarde de ayer, los efectivos del Consorcio de Bomberos de Valencia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, dependiente de la Conselleria de Justicia e Interior, gestionaron la movilización de maquinaria con la empresa Tragsa.
La maquinaria pesada desplegada trabajará esparciendo tierra sobre las áreas afectadas por el fuego, contribuyendo al proceso de sofocación del incendio. Paralelamente, los efectivos de bomberos permanecerán en la planta de manera preventiva para intervenir ante cualquier rebrote y colaborar con el personal de maquinaria pesada.
El Consorcio de Bomberos de Valencia mantiene activo un dispositivo preventivo que estará presente durante la realización de los trabajos de maquinaria pesada, asegurando una respuesta inmediata ante cualquier eventualidad.
Se insta a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y a seguir las indicaciones de las autoridades locales para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de las operaciones de extinción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.