El delegado de Aemet en la Comunitat Valenciana, Jorge Tamayo, ha presentado este jueves en una rueda de prensa la predicción estacional para la próxima primavera y la de la semana de Fallas
Sobre la previsión para la primavera de 2024 -marzo, abril y mayo desde el punto de vista meteorológico- , Tamayo ha avanzado que se esperan “temperaturas por encima de lo normal con muy alta probabilidad”.
Respecto a las lluvias en esta estación, ha manifestado que ahora mismo “no hay ningún elemento que permita discernir si vamos a estar por encima o por debajo de lo normal”.
Además, Tamayo ha previsto que el tiempo en Fallas será bueno “con temperaturas altas e incluso muy altas -el día 18 se esperan valores alrededor de 30 grados-. Desde hoy hasta el día de la cremà, el 19, vamos a estar con temperaturas superiores a lo normal tanto en valores máximos como mínimos”.
“Las mínimas en esta fecha deberían estar sobre los 10 grados y van a estar alrededor de 12 o 13 grados”, ha añadido y ha apuntado que no se esperan vientos fuertes, “como mucho algún intervalo moderado de poniente”.
El lunes, día 18, “podría haber poniente la mayor parte del día y por la tarde cambiar a un viento más fresco de componente este” y ha concluido que en general “no habrá vientos ni significativos, lo que viene bien a las fallas, ni precipitaciones”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.