El PSOE denuncia una subida salarial de varios concejales - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

20 feb 2024

El PSOE denuncia una subida salarial de varios concejales


20.02.2024.- La concejala del PSOE en Requena, Patricia Pérez ha denunciado una subida en los sueldos para varios de los concejales y que fue aprobado en el Pleno de febrero con los votos a favor de PP y PRyA, abstención de VOX y voto en contra del PSOE.


Según Pérez, "esta subida supondrá un aumento del gasto en referencia a los salarios de los concejales/as del PP-PRyA de más de 30.000€ con respecto al salario del último año completo de trabajo de los concejales y concejalas del PSOE, ya que a pesar de que el PP dice que se sube para compensar la ausencia por baja de uno de sus concejales, en el dictamen no indica nada de eso. Parece ser que una vez más al PP le interesa tener a sus concejales bien pagados/as y sigue ignorando la gestión municipal".


El PSOE de Requena está de acuerdo con que el trabajo de los concejales y concejalas debe retribuirse, "siempre y cuando se trabaje y se esté dentro de los términos que ampara la ley; sin embargo, nos resulta cuanto menos incoherente por parte del PP, el cual basó su campaña electoral para las municipales en criticar los salarios del anterior equipo de gobierno socialista, y a los cuales votó en contra, siendo inferiores a los que ellos se están poniendo", recalca Pérez. 


Además, Patricia Pérez afirma que "el PP defendió en pleno varias veces que con cuatro concejales liberados es más que suficiente, sin embargo, con esta subida habrá ocho liberados y, sumando sus jornadas, casi seis jornadas completas. No contenta con esta incoherencia, la actual alcaldesa, Rocío Cortés, se puso un salario que aun siendo inferior en dedicación al de otros alcaldes -ya que decidió ser alcaldesa al 75%- no lo es en porcentaje, ya que se puso el 100%, el máximo que permite la ley".


En definitiva, para Pérez "el equipo de gobierno PP-PRyA, ha estado muy centrado durante estos ocho meses a los que va a llegar su mandato en la gestión de las fotos de sus eventos y en las subidas de salario de sus concejales, aunque no tanto en hacer inversiones y mejorar los servicios del municipio. No obstante, sí le están cogiendo el gusto a anunciar obras que se van a llevar a cabo por imperativo temporal en esta legislatura y que se consiguieron durante la anterior gestión socialista".


Desde el PSOE de Requena "instamos y exigimos al equipo de gobierno del PP-PRyA que se pongan a trabajar de una vez, y que dejen de subirse los sueldos para poder empezar a hacer algo por Requena. Ni están ni se les espera", concluye Pérez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages