Radio Online

13 dic 2023

Esta Navidad la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino (MITV) realiza una campaña de fomento del consumo local


13.12.2023.- Dentro de las actuaciones del Proyecto Adapt@+t y con la participación de la mesa sectorial de comercio del Acuerdo Territorial por el Empleo y el Desarrollo Local (ATEDL) de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino (MITV), se han desarrollado este año varias oleadas de la campaña “Tu compra da vida a nuestra comarca”, donde comerciantes de los 9 municipios nos daban razones para comprar en el comercio local. El impulso y fortalecimiento de este sector ha sido uno de los ejes de este Proyecto en el año 2023. 


Llegada la Navidad se ha optado por seguir apoyando el consumo de producto local en unas fechas donde se invierten recursos en celebraciones, compras de regalos, momentos de ocio, etc. La campaña resalta la necesidad de consumir lo local y de hacerlo en establecimientos de proximidad, a fin de dinamizar la economía de la comarca. 


Todas las campañas realizadas han incidido e inciden en el orgullo de pertenencia a la comarca y pretenden fomentar en los consumidores conductas responsables con el mensaje final: Yo soy Tierra Bobal ¿Y tú?, que refuerza este llamamiento al compromiso con el tejido económico del territorio y el comercio de proximidad. 


En la campaña Navideña se apela a las siete acciones típicas de estos días: compra, celebra, brinda, regala, respira, comparte y disfruta. La acción se desarrolla durante todo el periodo navideño en prensa y radio local, así como en redes sociales.


Adapt@+t, Proyecto de Empleo, Emprendimiento, Economía social y Desarrollo local, nace dentro del plan AVALEM TERRITORI gracias al Acuerdo Territorial en Materia de Empleo y Desarrollo Local de la MITV promovido desde la Consellería de Educación, Universidades y Empleo de la Comunitat Valenciana. El ámbito de ejecución del mismo está circunscrito al territorio de las diecinueve entidades firmantes del Acuerdo Territorial en materia de Empleo y Desarrollo local de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino, todas ellas pertenecientes a los nueve municipios que componen la comarca: Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.