Radio Online

16 oct 2023

LOS CAZADORES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA YA ESTÁN PREPARADOS PARA LA NUEVA TEMPORADA DE CAZA


La temporada de caza arranca por completo para los 50.000 cazadores de la Comunidad Valenciana este jueves 12 de octubre, cuando se levanta oficialmente la veda.

La Federación ha lanzado una campaña impulsando la labor de los cazadores, que durante los 365 días del año trabajan de forma desinteresada por la conservación del medio ambiente. Resaltando el trabajo en época de sequía, cuando la figura del cazador es la que nutre de agua y alimento los campos para que la fauna salvaje sobreviva.

“El trabajo que realizan cada uno de ellos y de ellas es necesario hacerlo visible, sobre todo el día que empieza la veda porque gracias a ese trabajo en equipo conseguimos conservar especies”, comenta Lorena Martínez, presidenta de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana

Según datos de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana, durante la temporada pasada los cazadores invirtieron un total de 15.620.087,21 euros en el medio natural.

Entre las inversiones anuales destaca el esfuerzo constante en la prevención de incendios y, como resultado, 2023 es el año con menos catástrofes de los últimos 20 años.

Estos datos destacan los esfuerzos físicos y económicos de los cazadores   que ayudan a mejorar el hábitat, contribuyendo a una mejor conservación del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.