Radio Online

6 oct 2023

LAS ARMONÍAS DEL CAVA DE REQUENA, UN CICLO DE CATAS CON LO MEJOR DE NUESTRA GASTRONOMÍA


La Asociación de Elaboradores de Cava de Requena organiza un ciclo de diez catas en otros tantos restaurantes y espacios gourmet de la Comunitat Valenciana

Como preámbulo a la celebración de la novena edición de la Feria del Cava Valenciano (que se celebra en Valencia entre los días 17 a 19 de noviembre), la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena pone en marcha un ciclo de catas armonizadas con la gastronomía de diez restaurantes de prestigio de diferentes emplazamientos de la Comunitat Valenciana. ‘Las Armonías del Cava de Requena’ es el título de una serie de catas de cavas elaborados en Requena acompañados de las propuestas gastronómicas de restaurantes y establecimientos gourmet como HispanoBelga y El Yantar en Requena; La Sucursal, Casa Montaña, Ma Kin, Mi Cube y Malabar en Valencia; Mediterráneo y La Tasca del Puerto en el Grao de Castellón; o El Xato, en el municipio alicantino de La Nucía.

En cada una de las sesiones los cavistas de Requena plantearán armonías entre cuatro platos de los restaurantes seleccionados y los cavas elaborados por las siete bodegas que forman parte de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena (Coviñas, Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Hispano+Suizas, Cavas Marevia, Pago de Tharsys y Torre Oria). El ciclo tendrá su punto de partida y finalización en el municipio que da origen a los cavas valencianos, Requena. La primera cita llegará el jueves 19 de octubre en el espacio HispanoBelga, y la última, el 24 de noviembre, en el restaurante El Yantar.

Rebeca García, presidenta de la Asociación, confiesa que «nos apetecía mucho generar experiencias interactuando con la restauración valenciana, que es la principal embajadora de nuestros cavas. Este ciclo es un buen punto de partida para seguir trabajando en eventos de este tipo». Para García, este tipo de acciones «son vitales para seguir incidiendo en la desestacionalización del consumo, y hay que demostrarlo de manera práctica con ciclos como éste. Por su estructura, fina burbuja y acidez, el cava es uno de los vinos más versátiles, y puede acompañar con solvencia una comida de principio a fin». Según Rebeca «que el ciclo empiece y termine en Requena no es casual. Este municipio es el origen, el corazón del cava valenciano, y pensamos que debe ser el punto de partida y llegada de este viaje a través de los sentidos y el placer de la mano de nuestro cava».

Toda la información sobre cada una de las diez catas que componen ‘Las Armonías del Cava de Requena’ se encuentra disponible en www.5bseleccion.es, donde además se pueden adquirir los tickets para asistir a cada una de ellas.

El ciclo de catas ‘Las Armonías del Cava de Requena’ es una iniciativa organizada por la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena, y cuenta con el patrocinio de la Consellería de Agricultura y el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.