Radio Online

24 oct 2023

EL DIRECTOR GENERAL DE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN, JOSÉ TÁRREGA, PRESIDE EN UTIEL EL I ENCUENTRO INTERUNIVERSITARIO Y DE ENTIDADES COLABORADORAS EN MATERIA DE PARTICIPACIÓN Y TRANSPARENCIA


El alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón, ha acompañado al Director General de Transparencia en el acto de apertura y ha remarcado la importancia de las
ayudas de transparencia aprobadas por Generalitat para municipios menores de 20.000 habitantes como Utiel.

Utiel acogía ayer el I Encuentro interuniversitario y de entidades colaboradoras en materia de participación y transparencia organizado por la Generalitat Valenciana.

El director general de Transparencia y Participación, José Tárrega, acompañado por el alcalde del Utiel, Ricardo Gabaldón, presidía en el salón de plenos del Ayuntamiento de Utiel esta jornada en la que se estableció una estrategia conjunta para la legislatura en materia de transparencia y participación. El alcalde de Utiel agradeció la iniciativa de desarrollar el encuentro en la localidad y remarcó la importancia de la puesta en marcha de ayudas en materia de participación y de transparencia orientadas a municipios de menos de 20.000 habitantes que recientemente anunciaba la Generalitat Valenciana.

Tras finalizar el encuentro, el director general de Transparencia y Participación afirmó “estar muy satisfecho” y destacó “la labor y el compromiso” que demuestran las universidades y entidades, como Las Naves, “para dar un paso más en las políticas de gobierno abierto en la Comunitat Valenciana”.

José Tárrega remarcó la colaboración que mantienen con la Generalitat a través de proyectos formativos, de investigación e intercambio de experiencias vinculados a la transparencia y a la participación.

Durante la sesión, el director general de Transparencia y Participación expuso las principales líneas de trabajo de la legislatura, entre las que destacó la puesta en marcha de ayudas en materia de participación y de transparencia orientadas a municipios de menos de 20.000 habitantes; el impulso de nuevos mecanismos de rendición de cuentas; la mejora de la política de datos abiertos; además de consolidar la posición del Gobierno valenciano en materia de gobierno abierto; y profundizar en las obligaciones de transparencia.

Asimismo, José Tárrega mencionó que se reforzarán las líneas de trabajo encaminadas al fomento de los movimientos asociativos y vecinales o la auditoría ciudadana en la administración pública, entre otras cuestiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.