Radio Online

14 sept 2023

EL CARTEL “ABSTRACCIÓN CABEZONA” DE LAURA ORTIZ HERNÁNDEZ, ANUNCIARÁ LA XXVI FERIA UTIEL GASTRONÓMICA

 


La artista presenta una ilustración abstracta con productos típicos utielanos como el embutido, las tortas magras o el alajú como protagonistas.

 

-La Feria Utiel Gastronómica 2023 se celebrará del 20 al 22 de octubre en el Paseo de la Alameda de Utiel.

   

 

El cartel presentado bajo el título “Abstracción cabezona” de la artista Laura Ortiz Hernández, representará a la Feria Utiel Gastronómica 2023.

 

La obra obtenía la mayoría de los votos de entre los 7 carteles presentados a concurso tanto en la fase de votación popular abierta en la página de Facebook de Utiel Gastronómica como de los miembros del jurado de la comisión organizadora, que ayer se reunía para valorar los carteles finalistas.

 

Laura Ortiz Hernández, natural de Utiel y diseñadora gráfica de profesión, se ha presentado por primera vez al concurso de cartel anunciador de la Feria Utiel Gastronómica con una propuesta innovadora.

 

Tal y como detalla su autora en la memoria: “La ilustración toma como protagonistas los elementos gastronómicos típicos de Utiel representados de una forma más plástica y artística, con un enfoque innovador y atrevido para transmitir los atributos que encarna la marca Utiel Gastronómica: Divertida, Orgánica y Gourmet”.

 

Respecto al título seleccionado para el cartel “Abstracción cabezona” su autora explica que decidió resumir su propuesta con este nombre porque “es una representación de la comida típica que quizás a primer golpe de vista no se reconoce porque se presenta de una forma abstracta, como deconstruida, y cabezona, porque es el mote utielano, que trasladaríamos aquí a la gastronomía”.

 

En el cartel aparecen representados el embutido, las tortas magras y el vino, señas de identidad de la gastronomía utielana y también platos típicos como las almortas y el alajú.

En la ficha técnica, la autora ha aplicado ilustraciones con acrílico sobre papel de seda, posteriormente recortado y montado sobre papel de acuarela a modo de collage.

 

La ganadora del VII Concurso de Cartelería de la Feria Utiel Gastronómica recibirá el premio incluido en esta edición que aumentaba a 400 €. Por otro lado, el concurso de Spot Publicitario finalmente quedaba declarado desierto teniendo en cuenta que las propuestas presentadas no cumplían con requisitos establecidos en las bases.

 

La Feria Utiel Gastronómica se celebrará del 20 al 22 de octubre en el Paseo de La Alameda como escaparate para promocionar los principales atractivos gastronómicos y turísticos del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.