Radio Online

19 sept 2023

EL AYUNTAMIENTO DE UTIEL HABILITA CAMINOS AGRÍCOLAS PARA FACILITAR ACCESOS EN LA CAMPAÑA DE VENDIMIA

 


Se ha intervenido en diferentes vías rurales de uso agrario con labores de desbroce y nivelación del terreno.

En las últimas semanas, la concejalía de Agricultura ha desarrollado diferentes actuaciones para habilitar y adecuar vías rurales y caminos agrarios con el objetivo de facilitar los accesos a las explotaciones agrarias en este periodo especialmente crucial para el sector al desarrollarse la campaña de recogida de cosecha, tanto de uva como de almendra.

Labores de desbroce y nivelación de caminos

Por este motivo, se han llevado a cabo labores intensivas de desbroce y también de adecuación de caminos con máquina niveladora en diferentes caminos y vías rurales del municipio que necesitaban de una urgente intervención para ofrecer un servicio de tránsito adecuado a los agricultores con su maquinaria en estas fechas determinantes para el sector.

En concreto, se han habilitado varias zonas de especial circulación como son los caminos de Los Lavaderos hasta Las Casas y el que discurre por La Celadilla hacia la Noria; también se ha intervenido en la zona del Batanejo, desde el parking de Las Monjas al río Magro y en el camino de la Depuradora, desde la Nacional III hasta los puentes del AVE.

Por otro lado, también se ha adecuado la zona del polígono El Tollo hacia el camino de Los Lavaderos así como las entradas de Utiel para facilitar la visibilidad a los conductores.

El Ayuntamiento de Utiel muestra su compromiso uno de los principales motores económicos del municipio, y desea a los agricultores que la campaña se desarrolle con total normalidad y traiga una extraordinaria cosecha.

El consistorio utielano también manifiesta su apoyo y solidaridad con los agricultores damnificados por la tormenta de ayer que descargó granizo de grandes dimensiones y arrasó la producción en diferentes puntos de Requena y pedanías, así como en otros municipios limítrofes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.