Radio Online

1 ago 2023

EL SERVICIO DE JUVENTUD DE UTIEL PREMIA A 16 JÓVENES DEL MUNICIPIO POR SU LABOR COMO CORRESPONSALES DURANTE EL CURSO ESCOLAR

 


Los participantes han recibido un abono para acceder a las piscinas del polideportivo municipal durante el mes de agosto.

 

El servicio de Juventud de Utiel ha querido premiar el esfuerzo y dedicación de los 16 corresponsales juveniles del municipio con un abono para acceder a las piscinas del Polideportivo Municipal durante este mes de agosto.  

 

Los jóvenes utielanos han trabajado durante todo el curso como mediadores entre sus compañeros y el Ayuntamiento de Utiel para facilitar información en las dos direcciones y contar con un feedback permanente.  La concejala de Juventud, Paloma Villar, junto con la técnica de área, Inma Hernández, han hecho entrega del bono de forma personal a algunos de los integrantes del equipo de corresponsales.

 

Los Corresponsales Juveniles son jóvenes que trabajan de manera voluntaria con la administración y su tarea principal es trasladar la información de interés juvenil a sus compañeros y a su vez recoger las inquietudes y demandas para hacerlas llegar de un modo directo y claro a la administración local.

 

Durante todo el curso escolar, los participantes intercambian ideas y presentan iniciativas al servicio de Juventud que pasan a valorarse de forma conjunta en encuentros, dinámicas de grupo y reuniones como el Foro Joven celebrado recientemente en el albergue de El Remedio.

 

El programa de corresponsales nació hace tres años con el objetivo de crear un grupo de jóvenes que permitiera al Ayuntamiento de Utiel establecer una conexión directa y mediada con los menores de 30 años del municipio, los verdaderos protagonistas del servicio de juventud.

 

Se trata de un proyecto que focaliza el futuro del colectivo y ayuda a que, las demandas reales de los jóvenes sean tenidas en cuenta a la hora de planificar el programa de actividades con charlas, talleres o juegos de ocio que cubran las expectativas del colectivo.

 

Verano Joven en Utiel

 

Una programación multidisciplinar que se intensifica también en el periodo de vacaciones estivales. De hecho, mañana Juventud Utiel inicia el programa verano joven de agosto que se prolongará hasta el jueves 24 del mismo mes.

 

Las jornadas de ocio educativo se desarrollarán en el propio Centro Joven de Utiel y contarán con actividades diversificadas como torneo de globos, diferentes talleres de creación de Pyssla, atrapasueños, portarretratos, iniciación en Word y office. Además, también podrán unirse a tardes de juegos, participar en un concurso de talentos y crear su propio currículum.

 

Inscripciones

 

Los interesados en formar parte de este interesante programa de actividades pueden inscribirse en los teléfonos 687 64 44 04 y 663 90 67 25, en el mail juvendud@utiel.es a través del perfil de Instagram @juventud Utiel o en el propio Centro de Juventud situado en la Plaza Puerta de las Eras, 2 de Utiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.