Radio Online

7 jun 2023

Miles de velas volverán a iluminar Utiel este fin de semana


07.06.2023.- El próximo viernes, arrancará el intenso programa de actos de “Utiel, 250 años a la luz de las velas” que llega ya a su 7ª edición de la mano de la Asociación Turístico-Cultural ,entidad organizadora del evento.

Un fin de semana mágico con mercado de artesanos, bodegas, productos tradicionales, catas, actividades infantiles, galería urbana, exposiciones, actuaciones musicales y miles de velas iluminando calles, plazas y fachadas de Utiel. Una festividad especial para rememorar el hecho histórico acaecido en 1764, cuando la cofradía de labradores y colmeneros de Utiel, en agradecimiento a la Virgen del Remedio por alejar las fuertes tormentas, iluminaron con ” tantas velas como abejas hay en un panal” la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Utiel. 

De nuevo, Utiel revivirá este acontecimiento con un espectáculo único a la luz de las velas y cientos de propuestas que el público podrá disfrutar en calles, plazas y diferentes espacios visitables. Uno de los momentos más emotivos de este evento, se celebrará el sábado 10 de junio, a partir de las 21.15 horas en la plaza del Ayuntamiento de Utiel, con el encendido oficial de la primera vela a cargo de dos invitadas que representan con orgullo a Utiel en diferentes esferas: Doña Remedios Guerrero, por su colaboración y dedicación constante durante toda su vida en numerosas entidades de forma totalmente desinteresada y la deportista de élite, Arantxa Soriano, campeona de pádel en competiciones de ámbito nacional e internacional. 

A partir de ese momento, vecinos y entidades colaboradoras iniciarán el encendido general de miles de velas que iluminarán la ciudad, su centro histórico y los monumentos emblemáticos de Utiel y ofrecerán al visitante un escenario mágico en el que disfrutar de música y arte por todos los rincones. 


Miles de velas y más de un centenar de eventos 

Desde el viernes, día 9 de junio, a las 19 horas, con la inauguración de la “VII Feria de Artesanía y Alimentación Tradicional” se inicia un nutrido programa de actividades que tienen como escenario las calles y plazas de Utiel. Además del espectáculo lumínico del sábado que deja a su paso cientos de imágenes mágicas para el recuerdo, el evento contará con multitud de actividades durante todo este fin de semana: galería urbana con exposiciones ubicadas en el casco histórico de Utiel, presentaciones de libros y proyectos culturales, visitas guiadas ,pasacalles, mercado de artesanos , bodegas y productos tradicionales con nuevas incorporaciones como la participación de foodtrucks; actividades infantiles y numerosas citas para los amantes de la cultura con espectáculos y música en directo que incluirán conciertos de rock, jazz o flamenco entre otras propuestas. 

No faltará el Concurso de Tortilla de Patatas “Ciudad de Utiel, las catas de los vinos de calidad a cargo de diferentes bodegas de la D.O. Utiel-Requena junto a la amplia oferta gastronómica tanto de la hostelería local como de los participantes en el mercado instalado en el centro de la población. Una sugerente propuesta para que todos disfruten en UTIEL... y a la luz de las velas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.